Encuentro de Yo También Cuento y Andrea Jeftanovic

Jeftanovic

Andrea Jeftanovic (Santiago de Chile, 1970) es narradora, ensayista y docente. Es autora de las novelas Escenario de guerra y Geografía de la lengua (2007); y del volumen de cuentos No aceptes caramelos de extraños. Sus relatos han formado parte de diversas antologías, algunos de sus cuentos han sido traducidos al inglés, francés, húngaro, portugués. En el campo de la no ficción, ha publicado el conjunto de testimonios y entrevistas Conversaciones con Isidora Aguirre (Frontera Sur, 2009) y del ensayo Hablan los hijos. Estéticas y discursos en la perspectiva infantil en la literatura contemporánea (Cuarto Propio, 2011).

Es colaboradora habitual de las revistas Quimera (España), Intemperie (Chile), entre otras, y también de suplementos de viajes. Ha dado conferencias y ha participado en residencia de escritores en Alemania, Cuba, Estados Unidos, Portugal y España.

Ha sido merecedora de varios reconocimientos, entre ellos, destacan Premio Consejo Nacional de la Cultura y las Artes mejor novela 2001, Mejores obras de editoriales independientes españolas en el diario El País el 2010, Premio Círculo de Críticos de Arte de Chile 2011.

Actualmente se desempeña como académica en la Universidad de Santiago de Chile, dicta talleres de narrativa y trabaja en nuevos proyectos literarios.

Picture1

SDC10315 SDC10316 SDC10317 SDC10318 SDC10323 SDC10326 SDC10327Nuestro sincero agradecimiento para Andrea Jeftanovic, una autora que sabe movernos el piso con su propuesta creativa, porque nos ofreció una charla magistral sobre memoria y ficción como experiencia de escritura. Con este encuentro cerramos nuestra lectura del libro de cuentos de Jeftanovic: No aceptes caramelos de extraños (Uqbar Editores, 2011)También debemos agradecer al equipo de Sala Novedades de la Biblioteca Municipal de Santiago por brindarnos el espacio y por todo el apoyo y atenciones recibidas.

Anuncios

3 pensamientos en “Encuentro de Yo También Cuento y Andrea Jeftanovic

  1. Andrea, excelente escritora y amiga, te recordamos con agrado para cuando compartimos los amigos cubanos, entre ellos el escritor Alberto Guerra, por quien te conocimos. Abrazo para ti, abrazos para Maria del Carmen y colectivo.

  2. Fue una conversación-charla magistral sobre el proceso de escritura. Quedamos encantados de su entrega y generosidad. Una escritora cuyos temas son fuertes, crudos, duelen, de los que se hablan en voz baja. Agradecidos de todo que nos entregó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s