DÉCIMAS A GABRIELA

GABRIELA MISTRAL

Ana M. Fuentes C. Mayo 2015

Un homenaje a Gabriela
la insigne poetisa
que escribe cual una brisa
imitarla uno quisiera.
Ojalá que se pudiera
conocer toda su obra.
La cultura nunca sobra
enseñemos sus poemas
levantémoslos cual lema
será una buena maniobra.

“Velloncito de mi carne”
el más tierno de los versos
el más dulce de los besos
cuando acuna una madre.
Que es la sangre de su sangre
“que en mi entraña yo tejí”.
Con este verso yo mecí
a mis hijos en la cuna
cantando bajo la luna
con mis bebés lo sentí.

“Una niña que era inválida”
los “Piececitos de niño”
son poemas de armiño
salidos de la crisálida.
Cantados en noches cálidas
para sensibilizar.
Que yo quiero entonar
lanzar a los cuatro vientos
y degustar el momento
que nos dispone a amar.

Nos ha honrado con el Nobel
que es el mayor galardón
lo asumimos cual pendón
cual cáliz de hidromiel.
Maestra es que quiso ser
desempeñó varios cargos.
Pasó momentos amargos
entre el amor y la muerte
tuvimos una gran suerte
no aceptó nunca el letargo.

Tuvo cargos diplomáticos
en los países del mundo
con ahínco muy profundo
su quehacer fue catedrático.
Con poemas aromáticos
a despedirme comienzo.
Escribiré en un lienzo
mi nombre es Ana María
disculpen la algarabía
de esto que yo les comento.

2 pensamientos en “DÉCIMAS A GABRIELA

Responder

